Proyecto Hidroeléctrico

 Con el proyecto de construcción de las represas de usos múltiples; se estima llegar a producir inicialmente unos 300 kw de energía limpia, para impulsar el desarrollo económico de la zona e incentivar el turismo de esta región del país.

Entre otros, Gracias a Dios se caracteriza por depender del consumo de hidrocarburos de origen importados.

 

En base a lo anterior,  Mocorón, Gracias a Dios, Honduras C.A., está localizado en áreas fuera de los planes de expansión eléctrica o del Sistema Interconectado Nacional de la ENEE.

  

 ​ Identificación del Proyecto y su Localización

  El Proyecto consiste en la construcción de una Represa Hidroeléctrica sobre el Río Ibantara en el Departamento de Gracias a Dios. Esta concebido como un Proyecto de Usos Múltiples que además de la generación de energía eléctrica, tendrá como beneficio adicional el control de inundaciones provocadas por las fuertes crecidas del río Ibantara, disminuyéndose así los daños en las zonas bajas.

   

  El Rio Ibantara está ubicado, esta aproximadamente a 75 Kilómetros al suroeste de Gracias a Dios y a más o menos 10 kilómetros de al sur de Mocorón.   

Especificaciones Técnicas

 

El Proyecto Hidroeléctrico Comunitario de Mocorón, contará con 300 kw de capacidad instalada inicialmente.

  El Proyecto Hidroeléctrico Comunitario de Mocorón se puede aprovechar sus aguas del río Ibantara, dotando una energía promedio anual estimada anual de 1,317,504‬.00 Kwh y el numero estimado de viviendas a electrificar es de 200 casas, para una tecnología de canal abierto con caída  de 4,00 mts,  el cual genera de 300kW.

Our Goal>

Is to provide the people living in remote areas of the Mosquitia with a system of medical care and education that fosters personal development and improvement of the community.

 

To foster research and conservation awareness of the natural resources in the Mosquitia.

 

To promote public awareness of, and appreciation for the rich biological abundance of the Mosquitia, both within Honduras and worldwide.  

Subscribe to our newsletter

CONTACT >

N: Norma Isabel Love

T: +504  8938-3657

E: normaisabellove@gmail.com

N: Carlos Hernandez

T: +1 (817) 832-0401

E: carlosrhs@gmail.com

April 2020
Creative Designer by Benjamín Sierra, Honduras. C.A.
Email: benjaauda@gmail.com
Co Diseñador by Carlos Hernandez, Texas, EEUU
Email: carlosrhs@gmail.com

Contactos con los Proyectos de Asociación Norma I Love(ANIL):

Benjamín Sierra +504 9841-7677

Carlos Hernandez    +1 (817) 832-0401